Por Sin Reservas
Los defensores públicos paralizaron sus labores en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones, recibiendo el apoyo del Colegio de Abogados (CARD).
El Presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, quien acudió al Palacio de Justicia, solicitó la renuncia de Miolini Herasme, directora de la Oficina de Defensoría Pública.
“Nosotros no entendemos cómo es posible que una institución que recibe 25 por ciento más de aumento al presupuesto no pueda satisfacer una demanda tan sencilla como es el aumento de los salarios y que se respete el tope máximo por parte de los defensores públicos”, dijo Surún.
En ese sentido solicitó al Consejo del Poder Judicial, a la Suprema Corte de Justicia y a la Cámara de Cuentas, realizar una investigación, que determine el uso que se le está dando a los recursos.
“Vamos a proteger y estar de lado contra cualquier defensor que se quiera castigar por ejercer un derecho constitucional a la protesta”, sentenció.
Finalmente le hizo una advertencia a la Dirección de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, a evitar complicaciones directas.